Juventud Unida cayó ante Colón de Santa Fe 10 a 9 en al tanda de penales tras empatar 0 a 0 en los 90, y de esta manera finalizó cómo subcampeón de la Liga Santafesina.
El partido tuvo un trámite lento y con pocas ocasiones durante las dos etapas. Los dirigidos por Martín Minella controlaron la posesión casi todo el encuentro pero no pudieron ser hirientes.
El equipo juventino por su parte hizo un gran encuentro defensivo, dónde la dupla central fue clave para controlar a los delanteros sabaleros que exigieron en cada envío frontal. Por su parte, Abraham Reartes fue fundamental con sus intervenciones bajo los tres caños, salvando hasta en 3 ocasiones la caída de su valla.
Un factor determinante en el desarrollo del encuentro fue la diferencia física que había en los dos equipos. Es importante recordar que este plantel comandado por Minella es el mismo que el año pasado competía en la categoría de reserva AFA.
De esta manera, el partido finalizó y todo debió decidirse desde los once pasos dónde, luego de una larga tanda de ejecuciones, Colón de Santa Fe se consagraría campeón tras dos grandes intervenciones de su arquero Tomás Paredes, quien contuvo un penal y posteriormente convirtió el suyo.
Tras el partido, Mario Donetti, director técnico de Juventud Unida habló con PowerMax y destacó la actitud de sus futbolistas, recalcando que «las finales las juegan los mejores y tiene que haber un ganador». Además señaló que «hoy la juve se encuentra en lo más alto, todos nos respetan».