El próximo domingo 2 de diciembre a las 17hs comenzará a cerrarse otro capítulo más en la historia de la Liga Santafesina, cuando Juventud Unida y Colón se vean las caras en el Predio de la Liga para definir al campeón del torneo clausura Luis “Lucho” Lopez.
Al partido definitorio ambos equipos llegan en muy buen estado de forma y siendo los dos mejores equipos del torneo. Ambos finalizaron punteros de la zona 1 y vencieron con solvencia a sus rivales.
Juventud Unida
Es importante recordar que el equipo candiotense viene de eliminar por la vía del punto penal a Colón de San Justo, con quién ya había definido el torneo hace menos de un año, cayendo en aquella ocasión.
Mario Donetti, Director Técnico de la “Juve” en comunicación con PowerMax compartió cómo el grupo vive la previa con ansiedad y optimismo.
El técnico destacó el ambiente positivo del equipo y la importancia de manejar la presión de manera relajada. “Estamos tranquilos, pasándola bien con humor para no llegar tensos a la final”, comentó Donetti. Sin embargo, no podrá contar con una pieza clave en la defensa, una situación que ya enfrentó en la final del año pasado contra Colonia San Justo.
Entre las opciones para cubrir esta baja, se evalúan Nacho Montenegro, por su experiencia, y jugadores jóvenes de la reserva, quienes han demostrado estar capacitados para asumir el desafío.
En cuanto al estado físico, los jugadores Matías Mena y Candia, que tuvieron molestias musculares, ya entrenan con normalidad, mientras que el equipo en general se encuentra competitivo y listo para enfrentar a Colón de San Justo.
La hinchada de Juventud Unida está más que entusiasmada, acompañando al equipo que buscará la “gloria eterna”.
Colón
Del otro lado de la moneda se encuentra el equipo santafesino que viene de vencer holgadamente a La Salle por 3 a 0 en condición de visitante.
Martín Minella, Director Técnico de Colón estuvo en comunicación con PowerMax y compartió cómo prepara esta nueva final.
Minella reconoció la ansiedad natural que acompaña a una final, aunque afirmó que el equipo ha trabajado para llegar en óptimas condiciones.
“Estamos ansiosos, pero tranquilos. La semana pasa más rápido cuando te enfocas en el trabajo diario”, comentó el entrenador.
Inicialmente, Colón buscaba disputar la final en otro escenario, dónde se había barajado el de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, pero finalmente se decidió jugar en el predio de la Liga. Minella expresó su conformidad con la decisión, destacando que “un buen piso es clave para mantener la calidad del partido. En el predio de la Liga estará todo organizado para que sea un gran espectáculo”.
“Ambos equipos llegan a esta instancia con propuestas futbolísticas marcadamente diferentes, la Juve se caracteriza por su solidez táctica y un enfoque compacto en defensa. Es un equipo paciente que administra el juego en la mitad de la cancha y busca grietas en el rival para generar ocasiones. Nosotros nos destacamos por la dinámica y velocidad. Con jugadores móviles y ofensivos”, explicó.
Además, Minella elogió a su rival, “La Juve mantiene la misma base del año pasado y sabe a lo que juega. Esa claridad es su mayor virtud”.
El técnico sabalero reconoció el nivel competitivo del torneo, mencionando a equipos como Sanjustino, Colón de San Justo, y La Salle, que también hicieron méritos para estar en esta instancia. Sin embargo, destacó que tanto Colón como Juventud Unida lograron superar los desafíos del formato eliminatorio para llegar a la final.
Con estilos opuestos y una final a todo o nada, Colón y Juventud Unida prometen un partido apasionante. Minella confía en la preparación de su equipo y espera que el duelo sea un reflejo del esfuerzo y talento de ambos planteles.