La ayuda para la Casa de las Madres del Hospital de Niños llegó a montones

La Casa de las Madres del Hospital de Niños Orlando Alassia recibió un sinfín de alimentos y ayuda económica tras el pedido lanzado a toda la comunidad santafesina hace poco menos de un mes atrás. Gisela Nicolini, una de las coordinadoras solidarias, agradeció “a toda la gente que acercó colaboración, como también a las autoridades gubernamentales y políticas, y demás entidades”.

La verdad es que no esperábamos semejante respuesta, hoy contamos con los alimentos que necesitan las madres que llegan a la casita, luego de cuidar a sus hijos internados en el hospital”, dijo Gisela a El Litoral. La ayuda llegó de diferentes esferas, de Casa de Gobierno, Desarrollo Social, de parte de concejales, otros políticos, sindicatos como Luz y Fuerza, representantes de otras localidades como Llambi Campbell, de Frank, de Emilia, de Cayastá y Laguna Paiva, del Colegio de Escribanos, de escuelas, jardines de infantes, y sobre todo de la gente que les acercó ayuda en forma personal.

“Tuvimos que salir en nuestros autos particulares en busca de donaciones”, contó la coordinadora de La Casa. Con esta ayuda pudieron solucionar el problema, que era urgente, y ahora cuentan con los alimentos indispensables. “Hasta pensamos en armar unas bolsas con fideos, arroz, polenta y leche en polvo para entregarles a las madres que lo necesiten, porque no queremos que la mercadería se venza”, mencionó.

El pedido tuvo una repercusión muy importante, por lo que aprovechamos para solicitar ahora algunos elementos de higiene personal que no llegaron: shampoo, acondicionador, protectores diarios, desodorante, pasta dental y jabón”, solicitó Gisela.

Evento solidario
 

Además, este sábado se llevará a cabo un evento solidario en Alto Verde. Se trata de un encuentro organizado por la asociación civil Protegerte, denominado Belleza Solidaria II, del que se podrá participar a cambio de llevar un alimento no perecedero para la Casa de las Madres. El mismo es abierto a toda la comunidad y se realizará en el Salón de Eventos Candy, ubicado en la Manzana 4 del distrito costero, de 14 a 17 horas.

Llena de madres
 

En las últimas semanas, la Casa de las Madres ubicada en calle Salta 4291 —frente al Hospital Alassia— estuvo llena de madres que fueron en busca de un cobijo para descansar y alimentarse, mientras sus chiquitos permanecen internados a pocos metros de allí. “En toda la semana no bajó de 40 mamás y hoy son 30”, contabilizó Gisela.

Las madres que se alojan en La Casa reciben un plato de comida para el almuerzo y la cena del hospital Alassia, por lo que necesitan sólo alimentos para preparar desayunos y meriendas. La demanda crece durante los meses de frío. En agosto del año pasado pasaron por la casa 888 mamás. “Les brindamos todo lo que pudimos, una cama caliente o un plato de comida”, dijo la encargada. “Hoy nos toca vivir de cerca la necesidad de la gente”, agregó. 

Cómo ayudar
 

Para donar alimentos hay que ir a la Casa de las Madres, en calle Salta 4291, casi intersección con Mosconi, frente al Hospital de Niños Orlando Alassia, a cualquier hora del día (hay gente las 24 horas). Para comunicarse telefónicamente, a los teléfonos 342 4505900 interno 363 ó 342 6147052.

Fuente: El Litoral

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.