La Banda del Liceo Militar no se detiene: visitarán el Hospital de Niños “Orlando Alassia”

Con la instalación del Hospital de Campaña, el vínculo entre el Liceo Militar y el Hospital José María Cullen se profundizó. Tal es así que, en los intercambios entre ambas entidades, surgió la idea de homenajear al personal de salud y distraer a los pacientes internados a través de una función de la Banda del Liceo Militar. El Coronel Álvaro Cornejo Díaz, Subdirector del Liceo, contó en Buen Santa Fe que tuvo tan buena repercusión que lo replicarán en otros nosocomios de la ciudad.

“Esto nació en una conversación que tuvimos una semana atrás con el director. Estábamos en una reunión de coordinación y nos pusimos a hablar sobre el trabajo de médicos que realizan de forma sostenida hace tiempo. Gran ejemplo de sacrificio: destacábamos el servicio a la comunidad que están desarrollando en forma incansable. Y se nos ocurrió espontáneamente, cinco minutos, distraerlos: tratar de levantarle el ánimo, el espíritu. Es fundamental para el momento de estrés. Surgió en forma espontánea, lo conversamos con el director de la banda, hicimos gestiones y salió“, comenzó contando Cornejo Díaz.


Además, describió que tuvo tantas repercusiones positivas que se extenderá a otros nosocomios: “la verdad que me sorprendió gratamente la reacción positiva de la gente, y fundamentalmente los comentarios. Me hablaban de agradecimiento, de una acción muy positiva. Al día siguiente recibí un llamado de un número desconocido: era del Hospital Iturraspe y organizamos uno allí. Eso me llevó a contactarme al Hospital de Niños: mañana hacemos uno allí. No es solo para el personal de salud“.

Todo aquel que va al Hospital necesita de un impulso espiritual, de ánimo, de cosas extras a cosas indeseadas. Es simplemente un granito de arena: mientras lo podamos hacer, lo vamos a seguir haciendo”, agregó.

En cuanto a las canciones realizadas, contó que en el Cullen “tocó un repertorio mareado entre marchas militares y un cancionero popular nuestro. Si hablamos de Malvinas, hay que rendirles homenaje a nuestros caídos y reconocer a nuestros héroes que son anónimos como nuestros médicos”.

Por otro lado, destacó el vínculo del Liceo con el Hospital Cullen.Empezamos a trabajar estrechamente cuando al doctor Poletti se le ocurrió instalar el Hospital de Campaña. Eso hizo que el contacto sea más estrecho aún. Participamos activamente en la preparación y armado de las carpas. Nosotros preparamos la infraestructura, pero bajo la responsabilidad de mantener el Liceo funcionando. Ese sector quedó aislado del Liceo. Estamos dispuestos y permanentemente atento a cualquier necesidad”.

El ejército, desde su creación, estuvo ligado a la comunidad. Somos parte de la comunidad. Jamás fuimos algo distinto. Si bien yo no estuve en las inundaciones, aún hay anécdotas del esfuerzo que se hizo. Participamos activamente en la campaña de enfermeros, hemos brindado apoyo de camas, pero el ejército a lo largo y ancho del país está desplegado en apoyo a la comunidad: hoy y siempre”, cerró Cornejo Díaz.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.