Ocurrió esta mañana en el establecimiento ubicado sobre 4 de enero al 2300. Se cortaron las calles en la zona.
Este miércoles, agentes de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I, intervinieron de manera expedita y propicia en un procedimiento concretado en calle 4 de Enero al 2300 de la capital santafesina, más precisamente frente a una escuela, donde momentos antes habrían alertado a la Central de Emergencias 911 sobre la amenaza de una bomba colocada en el lugar.
Ante tales circunstancias, y tras un expedito accionar, un grupo de actuantes procedieron a evacuar la zona y cortaron las intersecciones de la mencionada arteria con La Rioja y 1ra. Junta, mientras que el resto iniciaría las técnicas específicas para verificar el paquete donde presuntamente estaría el material explosivo.
Asimismo, los efectivos utilizaron el cañón disruptor, el cual mediante la propulsión de un chorro agua logra devastar el paquete lo que permitió la apertura de una bolsa de residuos y desestimar que dentro tenga material explosivo o pirotécnico. Así también, verificaron una maceta la cual en su interior contenía tierra, sin otro material que sea considerado peligroso.
Finalmente, una vez finalizada las tareas pertinentes a dicha labor específica, los policías ordenaron el normal tránsito de vehículos y transeúntes por la zona, como así se le brindo tranquilidad al personal y alumnado del establecimiento escolar para que desarrollen con normalidad sus tareas habituales.