La caravana de Unión ya partió al Ecuador

El buscador marca que desde la ciudad de Santa Fe hasta Quito, en el estado de Pichincha, hay una distancia de 5.284 kilómetros y un aproximado de 71 horas de viaje. Por lo visto, es algo que no le importan a los hinchas tatengues que ya comenzaron la aventura por tierra para estar en Ecuador el miércoles que viene a las 21.30 para la revancha frente a Independiente del Valle. Las agrupaciones que llevan los nombres de “José Luis Marzo” (en homenaje al “Loco”) y “Sentimiento Tatengue” ya están camino a los 2.850 metros sobre el nivel del mar, con epicentro en el Estadio Olímpico Atahualpa para la revancha sudamericana frente a Independiente del Valle.


En las últimas horas, la caravana tatengue de estos simpatizantes subió fotos desde tierras peruanas, con una señalética que indica: “Atacama, Calama, Antofagasta, Iquique”. Una de las banderas, con los colores celeste y blanco de Argentina, tiene la leyenda Sentimiento Tatengue. La otra, con la cara del ídolo, dice “Peña José Luis Marzo”.


Pero, además de la caravana por tierra, ya comenzó la primera avanzada aérea, desde Rosario y desde Ezeiza. En cuanto a los vuelos, algunos irán directamente a Quito, que es el lugar donde se jugará el partido; otros, con la idea de conocer, hará lo mismo que el equipo profesional de Leonardo Carol Madelón: primero el llano de Guayaquil y después la altura de Quito en las montañas.


¿Qué cantidad de hinchas calculan que llevará Unión a Ecuador el miércoles que viene a la altura de Quito?: el club no tiene un registro, pero sí una gran demanda de entradas. Es por eso que los dirigentes solicitaron esos 2.000 lugares en una curva del Atahualpa, el mismo lugar donde nació la famosa frase de “la pelota no dobla”.


Los hinchas y socios tatengues no dispondrán de plateas: irán todos juntos a esos 2.000 lugares para las populares. El costo del ticket será de 5 dólares, vendiéndose lunes y martes en el mismo escenario del partido. El miércoles, día del juego revancha contra Independiente del Valle, las entradas se podrán conseguir en un centro comercial que está ubicado enfrente del mismo estadio.


Banderazo en Quito


Más allá que no hay una base de datos ni registros oficiales en la institución, varios de los hinchas y socios que preparan el éxodo al Ecuador están comunicados entre sí mediante las redes sociales. La idea es, el mismo día del partido, armar un banderazo colorido y ruidoso en la puerta del hotel Sheraton en la ciudad de Quito.


Como se sabe, el plantel profesional tatengue —esta vez sí con la presencia de Spahn en condición de visitante— estará lunes y martes en el llano de Guayaquil para evitar el mal de altura, llegando el mismo miércoles a Quito para jugar la revancha.

Entre Santa Fe, Tucumán y Ezeiza 


Como se sabe, Unión juega este sábado a las 20 en la Ciudadela tucumana ante San Martín por la Copa de la Liga y el miércoles 17 a las 21.30 en la altura de Quito para la revancha sudamericana ante Independiente del Valle.


— El grupo que irá Tucumán viajará el jueves en micro con Leo Madelón a la cabeza; parte del cuerpo técnico y algunos jugadores irán en avión de Tucumán a Ezeiza, porque el plantel hará base en el predio de la AFA.


— La mayoría de los titulares, que no irán a Tucumán, viajarán desde Santa Fe a Ezeiza en micro. “La idea es que todos, los que van de Santa Fe y los de Tucumán, se encuentren en el predio de AFA para almorzar, dormir la siesta, entrenar y esperar e, vuelo a Ecuador”, confió el mánager Martín Zuccarelli a El Litoral.


— La delegación oficial, con Luis Spahn a la cabeza, estará compuesta por 43 integrantes.


— Unión, con escala en Panamá, llegará al Sheraton de Guayaquil. Hoy se define si entrena en un predio universitario, en Emelec o Barcelona. Estará lunes y martes en el llano.


— El miércoles 17, a las 10 de la mañana, el plantel tatengue irá de Guayaquil a la altura de Quito para jugar a las 21.30 la revancha contra Independiente del Valle. También se hospedará en un hotel de la misma cadena internacional Sheraton, entre las montañas.

Fuente: El Litoral

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.