La comunidad católica se prepara para las fiestas de San Miguel

El mes del Santo Patrono comenzó y la parroquia local se prepara para las actividades que estarán enmarcadas en la fiesta a San Miguel Arcángel.

San Miguel Arcángel es el Patrono de la ciudad de Recreo. Su fiesta será el 29 de septiembre y la comunidad católica ya tiene su programa de actividades.

El Sacerdote dialogó con RADIO 104.5 y detalló el programa para este mes. Además expresó que el Arzobispo Sergio Fenoy estará en Recreo en el mes de octubre en dos oportunidades: en el traslado de los restos del Padre Bergamini a la capilla Santa Rosa y en la misa en el campito de la Virgen de Guadalupe.

Aún no se confirmó si Fenoy estará en la misa principal de San Miguel Arcángel.

Fiestas patronales San Miguel Arcángel

Propuesta por el año Mariano Nacional:

El día 8 de septiembre se inicia el Año Mariano Nacional, al conmemorarse los 400 años de devoción a la Virgen del Valle de Catamarca en Argentina. Durante el mes de septiembre, como comunidad parroquial nos hacemos el propósito de llevar a cabo el rezo de 4000 Rosarios por las familias de la localidad de Recreo. Necesitamos que te sumes a esta propuesta rezando solo, en comunidad o en familia para poder hacer esta ofrenda durante este mes y para revalorizar esta oración tan querida por la Virgen Madre del Redentor.  Si deseas colaborar debes anotarte en la secretaría parroquial en los horarios habituales: martes, miércoles y jueves de 9:30 a 11:00 y los miércoles también por la tarde de 17:00 a 19:00 hs.

Orden de la novena patronal:

La misa será durante los días hábiles a las 15:00 hs. y para los fines de semana se respetarán los horarios habituales.  Se tendrá en cuenta que media hora antes de la misa se rezará el Santo Rosario como preparación al año Mariano Nacional.  A continuación se dan los días, horarios y grupos especialmente invitados para guiar la novena de preparación a la fiesta del Arcángel San Miguel.

Viernes 20: Capilla San José, Cáritas, Comunidad Piedras Vivas. (Rezo del rosario y novena 14:30, 15 hs misa).

Confesiones de 20 a 22 hs. ( Habrá 3 sacerdotes)

Sábado 21: Escuela primaria y secundaria en su personal docente y grupo de adoradores eucarísticos, Pastoral Juvenil. (19:00 hs Rosario y novena, 19:30 misa).

Luego de la misa breve concierto del Coro parroquial San Miguel Arcángel

Domingo 22: Equipo de catequesis parroquial. (10 hs. Rosario y Novena, 10:30 misa).

Lunes 23: Capillas Santa Rosa y San Lázaro. (14:30 Rosario y Novena, 15 hs. Misa). 

Martes 24: Capilla Luján, Legión de María, Grupo de oración Sta Teresita. (14:30 Rosario y Novena, 15 hs. Misa). 

Miércoles 25: Capilla San Camilo de Lelis, Pastoral de la salud, ministros de la eucaristía. (14:30 Rosario y Novena, 15 hs. Misa).  En esta celebración se dará la unción de los enfermos, los que deseen recibirla deberán anotarse en secretaría  parroquial.

Jueves 26: Capilla Itatí, Grupo de O.V.E., ermita Virgen de Guadalupe (14:30 Rosario y Novena, 15 hs. Misa). 

Viernes 27: Capilla Cura Brochero, Grupo de Oración Jesús misericordioso, Infancia y adolescencia misionera, Liturgia. (14:30 Rosario y Novena, 15 hs. Misa). 

Sábado 28: Parroquia, Equipo de padres Oradores, Grupo de oración Divino Cordero.  (19:00 hs Rosario y novena, 19:30 misa).

21 hs. Peña folclórica frente a la parroquia. (Habrá servicio de buffet)

Domingo 29 de septiembre fiesta patronal de San Miguel Arcángel

Procesión a las 10 hs. saliendo desde el templo y luego misa.

12 de octubre Cena patronal asado con cuero.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.