Este sábado 2 de julio se celebró el día internacional del Cooperativismo, y en alusión a eso, la Cooperativa de agua potable de Recreo realizó un desayuno con empleados e integrantes del concejo de administración. Además del agasajo, se aprovechó para debatir y destacar las importantes obras que se van a realizar en la ciudad de Recreo.
Los proyectos más importantes a desarrollarse son tres; en primer lugar la llegada del agua potable a las Escuela N° 37, luego una inversión de 8 millones de pesos para mejorar el servicio en la zona céntrica de nuestra ciudad y por último, agua potable para barrio Las Mercedes que contará con una financiación de casi 300 millones de pesos.
El presidente de la cooperativa Néstor Piascik contó con felicidad las nuevas noticias: «está llegando el financiamiento de algunos proyectos que teníamos presentados y otros, están próximos a concretarse». «Cuando arrancó esta cooperativa era también servicio de agua potable para zonas rurales, y en estos momentos hemos recibido del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) un subsidio para la planta de tratamiento que queremos hacer acá en Recreo y eso ya está depositado, falta que lo terminemos de ejecutar porque van a participar varias empresas», expresó.
En ese sentido, continuó: «hay otro proyecto en gestión muy avanzada, que sería llevar agua a barrio Las Mercedes y potenciar la red de agua nuestra para no tener el problema que tuvimos en el verano de quedarnos sin presión. Sumado al proyecto de llevar agua potable a la escuela 37».
Piascik también destacó que «está en carpeta» la idea de que el servicio llegue al Hospital Protomédico de nuestra ciudad, pero que resta realizar las gestiones para conseguir los fondos que ayuden al financiamiento de la obra.
«Todas estas obras son en función de que la cooperativa siga creciendo. Creemos en el sistema de cooperativismo, en la solidaridad, en la ayuda mutua para mejorar la calidad de vida de los asociados y de toda la comunidad de Recreo», concluyó el presidente.