LA COSTUMBRE DE TOMAR CAÑA CON RUDA EN EL ALMACÉN “VERONA”

Como sucede cada 1º de agosto, desde hace casi 80 años, el almacén “Verona”, abre sus puertas a toda la comunidad para celebrar el Día de la Pachamama y beber algunos tragos de caña con ruda. El ritual, indica que la bebida milenaria ayuda a “espantar los malos espíritus” y fortalecer el cuerpo.

Ver más:

LLEGÓ EL 1 DE AGOSTO: ¡A TOMAR CAÑA CON RUDA!


“Esto se toma todos los años y cada vez tiene mayor convocatoria” – dijo Jesús Valeti, el heredero del tradicional local de Paraje Chaco Chico. El domingo, se realizó la segunda edición del Festival Folclórico de la Caña con Ruda, donde “hubo una gran concurrencia, estuvo lleno, la calle cortada, estuvimos hasta las 2 de la mañana”, contó Jesús.

Hoy, en el primer mes de agosto, el almacén abrió sus puertas a las 7 de la mañana y “ya había gente afuera”, según Jesús. “Había gente de Paraná, Santa Fe, Esperanza, Coronda, que se hace un viajecito para tomar la caña”, contó el propietario de Verona. Hoy, todos los vecinos pueden acercarse al almacén y tomar uno, dos, cinco o siete tragos de caña con ruda de forma gratuita.

Sobre el porqué de la llegada de tantas visitas al almacén, Jesús dijo: “conservamos las costumbres, las tradiciones, somos muy abocados con todo lo que son las costumbres, tratamos de mantener todo y al pueblo le gusta eso”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.