El último registro de la altura del Río Salado realizado esta mañana, indicaba 5.23m, superando por 53 centímetros la medida de la Alerta Técnica de 4,70 m.
Ante este panorama, el director provincial de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, dijo que “hay informes técnicos que se vienen monitoreando y se viene siguiendo muy atentamente todos los cauces de agua en la provincia, no solo el Salado. Vamos a ir informando progresivamente todo lo que se viene haciendo, lo que se viene presentando, las dificultades que pueden aparecer”, señaló.
Además, el funcionario dijo que hace algunos días “la Secretaría de Recursos Hídricos convocó a los representantes de cada una de las municipalidades para que cada uno planteara sus dificultades, y compartir los escenarios que se puedan estar dando”.
En tanto que, en la mañana de hoy el propio intendente de Recreo, Omar Colombo, mantuvo un contacto con Escajadillo, para informarlo de la situación en Recreo.
Mediciones
En la mañana de hoy, personal de una empresa privada contratada por el Gobierno Nacional, realizaron trabajos de mediciones sobre el Río Salado, a la altura de los puentes de la Ruta Provincial Nº 70.
Según los técnicos, se midieron 572 mt2 por segundo, un caudal propio de un río que recibió una importante cantidad de agua caída, y que no representa gravedad, según los especialistas. Además, la altura del río hasta la mañana de hoy, era de 5,23 metros (18 cm más, que la última medición de ayer).