La cuarentena ocasionaría un “baby boom” en Indonesia: 400 mil nacimientos más de los usuales

Expertos aseguran que en estas condiciones de restricción y confinamiento por el Covid-19, el acceso a los anticonceptivos y las consultas de planificación familiar son más difíciles.

Indonesia podría conocer un baby boom con más de 400.000 nacimientos adicionales debido a las medidas de confinamiento en vigor para frenar el nuevo coronavirus, que limitan el acceso a los medios de anticoncepción, indicó el martes la agencia nacional de planificación familiar. Algunas pequeñas clínicas tuvieron que cerrar y los médicos dicen tener muchos menos pacientes desde que este archipiélago del sudeste asiático adoptó medidas de confinamiento parcial para detener la propagación de la covid-19.


A principios del año próximo, Indonesia, que cuenta con la cuarta mayor población del mundo, podría ver nacer a 420.000 bebés adicionales, con respecto a las revisiones originales de acuerdo a los estudios realizados.

La planificación familiar estima que cerca del 10% de su público no tiene ya acceso a medios de control de nacimiento y se espera un aumento de nacimientos respecto a los 4,8 millones de bebés que llegan al mundo cada año en promedio en Indonesia, país de más de 260 millones de habitantes. La agencia de control gubernamental, dice haber enviado a personal para informar y proporcionar medios contraceptivos a quienes lo desean.

En torno a 95% de quienes utilizan contraceptivos son mujeres en Indonesia, donde los hombres usan muy poco los preservativos, precisa la agencia.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.