La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio en Argentina y con mayores controles en AMBA

El aislamiento Social Obligatorio suma una nueva fase en la Argentina. Será hasta el 7 de junio. Los mayores controles serán en la ciudad y Gran Buenos Aires.

Tras la reunión de esta semana entre el jefe de Estado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta el Presidente Alberto Fernandez brindó una conferencia de Prensa pasada las 20 horas del sábado 23 de mayo para anunciar la exención de la cuarentena en todo el país hasta el 7 de junio.


El Presidente dijo que “la Ciudad de Buenos Aires es la que más padece” al virus y que los casos van a subir porque ahora se sabe “donde está el virus”. El primer mandatario llevó tranquilidad y seguridad que se está trabajando en esas zonas.

“Todos los que tienen hoy un permiso para circular deberán reinscribirse nuevamente. Sólo podrán ingresar a la ciudad (Buenos Aires) los trabajadores que presten servicios esenciales, eso significa volver un poco atrás”.

“Si uno revisa los resultados es interesantes lo que conseguimos, no solamente porque logramos garantizar la atención sanitaria de los argentinos, sino también porque los resultados son interesantes en todo el país: en Argentina hoy en un gran numero de provincias la actividad económica se liberó por encima del 80 por ciento. El dato que debemos destacar es que ayer en 19 provincias no hubo casos de coronavirus, y en 10 provincias hace una semana no hay casos positivos. Esto demuestra que lo que hicimos sirve de mucho, eso se logró por la cuarentena y las restricciones impuestas. También vimos en estos últimos 15 días que el virus entró en los barrios populares, los barrios con mayor concentración de gente, con alta densidad demográfica, y esto se observó en la Ciudad de Buenos Aires, que es la que mas padece en este momento, lo que es lógico por la densidad poblacional, y lo mismo ocurre en otros tres puntos: Chaco, Córdoba y el Gran Buenos Aires”, dijo el Presidente Fernandez.

La cuarentena se inició en el país el 20 de marzo y se renovó el 31 de marzo, el 12 de abril, el 27 de abril, el 11 de mayo y hoy 23 de mayo hasta el 7 de junio.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.