La Empresa Provincial de la Energía lleva adelante una obra de media tensión en la zona sur de Recreo con el objetivo de mejorar el suministro eléctrico en distintos barrios. Los trabajos incluyen el tendido de una nueva línea y la adecuación de la red existente.
El jefe de Relaciones Institucionales de la EPE, Gerardo Giri, explicó en Power Max Medios que las tareas se realizan en el sector de Camino Viejo a Esperanza y calles aledañas. Según detalló, beneficiarán de manera directa a barrios como Sastorino, Cazadores y San Camilo, y de forma indirecta al resto de la ciudad.
La intervención contempla la remodelación y repotenciación de la red primaria de 13,2 kilovoltios, además del recambio del tendido de baja tensión en distintas zonas. “Va a brindar un mejor servicio a todos esos barrios”, señaló Giri, y agregó que la obra también permitirá aliviar la carga sobre líneas existentes.
En ese marco, indicó que el sistema contará con transformadores y una subestación que permitirá reducir la tensión para su distribución domiciliaria. También explicó que no hay una fecha estimada de finalización debido a posibles demoras por condiciones climáticas.
Por otra parte, el funcionario señaló que no está previsto ampliar la cantidad de sucursales en la región, aunque remarcó que ante situaciones de emergencia se refuerza la atención con personal de otras localidades. “Ante una situación de emergencia o un temporal, se prestan servicios desde otras sucursales”, concluyó.




