La Hermana Rosa celebró 90 años con un agasajo en Barrio Parque

Rosa Salas, conocida como la Hermana Rosa, llegó a nuestra ciudad en 1979. Desembarcó en el Hospital Protomédico para realizar tareas de acompañamiento a los enfermos y desarrollar una misión apostólica no sólo en la Capilla “San Lázaro” allí ubicada sino en otros lugares.  Nació el 4 de agosto de 1929 en Córdoba. Luego, se trasladó a la provincia de Entre Ríos, donde se consagró, incorporándose a la Congregación Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo.

Trabajó en la Capilla Santa Rosa de Lima y luego centró su misión en la comunidad de Barrio Parque donde, aún sin contar con un lugar físico, comenzó a enseñar catequesis, organizar misas, impartir charlas a mujeres y creó un comedor comunitario. Con el correr de los años y mediante muchas gestiones se logró la construcción de la Capilla Nuestra Señora de Luján.


Ayer, 4 de agosto de 2019, la Hermana Rosa fue agasajada con una celebración que se desarrolló en la Capilla de Barrio Parque donde los vecinos se acercaron a saludarla y mostrarle su cariño.

Acompañada por su sobrina, la hermana Rosa se mostró muy emocionada y agradecida por las muestras de afecto. “Siento mucha emoción y gratitud. Esta capilla misional es muy cálida y familiar. Recuerdo la solidaridad de la gente, manifestó mucho amor, sobre todo al principio de este establecimiento. La gente colaboró con mucho amor y mucha devoción”, dijo a Fm Power Max Web.

Además, ayer, Rosa Salas fue declarada Huésped de Honor por el intendente Omar Colombo mediante decreto 104/2019 donde se expresa que “la Hermana Rosa se destaca por sus valores humanos y espirituales, los cuales dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad, siendo siempre bien recordada como la hermana que, en su bicicleta, de manera incansable, desarrolló tareas pastorales y sociales en nuestra ciudad”.

Actualmente, reside en el Convento Cristo Rey de la ciudad de Esperanza.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.