La Iglesia habló de una “realidad dolorosa” y pidió evitar la violencia: “Estas situaciones abren heridas”

El robo en banda a un supermercado de la ciudad y los intentos en hipermercados mayoristas han generado una atmósfera tensa y de alerta en la comunidad. La Iglesia de Santa Fe ha reconocido esta “realidad dolorosa”, marcada por “situaciones difíciles”, y ha instado a evitar el camino de la violencia.


Marcelo Blanche, Vicario General del Arzobispado de Santa Fe, enfatizó que como “muchos cristianos rezamos: ‘nos sentimos heridos y abrumados'”. Se refirió a los recientes incidentes que han provocado un clima social tenso y enrarecido: “Estas situaciones vuelven a abrir heridas. Cuando esto sucede, se torna más doloroso. Aparece una sensación de agobio cuando uno siente que no puede más”.

Hizo alusión a una “realidad dolorosa” y exhortó a “tener la fortaleza de aquel que soporta algo, pero de una manera no violenta; buscando caminos para resolver estas situaciones”. Desde el Arzobispado de Santa Fe indicaron que muchos santafesinos se sienten “heridos y agobiados”.


Blanche profundizó: “La violencia nunca se considera una vía para resolver algo, en ningún aspecto de la vida. No lleva a nada, ya que engendra nuevos conflictos. A pesar de las circunstancias difíciles, la violencia nunca es justificable”.

“Como iglesia, trabajamos para que la gente encuentre alivio. A través de Cáritas, asistimos a los más vulnerables y brindamos espacios de apoyo”, enfatizó. También advirtió que los templos no están exentos de la violencia que se vive en general: “Somos testigos y sufrimos. Ha ocurrido en la Iglesia del Carmen y en la Capilla del Cura Brochero, donde elementos fueron sustraídos y se cometieron actos de violencia. Observamos esto en lugares destinados al bienestar y nos encontramos con esta realidad. Los límites se están perdiendo”.


En ese contexto, reconoció que “en ciertos horarios, es necesario cerrar o tener presencia constante para disuadir los robos”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.