La inflación de abril fue de 8,8% y acumula 65% en lo que va del 2024

Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación fue de 8,8% en abril y así volvió, después de medio año, al terreno de un dígito mensual.

Además, el organismo indicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) interanual fue de 289,4% y que en los primeros cuatro meses del 2024 la suba de precios acumula un 65%.


En abril, la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad. Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada. Como contrapartida, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%), indicó el organismo estadístico.

Las divisiones con mayor incidencia fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) en las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia, donde se destacaron las subas de Gas, Suministro de Agua y Electricidad; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) en las demás regiones, donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres.