La inflación de febrero fue del 13,2%

Según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación de febrero fue de 13,2% y acumuló 276,2% durante el último año. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado enero y el 25,5% de diciembre. En tanto, el acumulado del 2024 se ubicó en 36,6%.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e Internet. Le siguieron Transporte (21,6%) –por los incrementos en el transporte público– y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) –por alzas en el servicio de electricidad, señaló el Indec.


El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 11,9%, por debajo del promedio. Según el organismo, las principales alzas fueron en Carnes y derivados, Pan y cereales, y Leche, productos lácteos y huevos. Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) Prendas de vestir y calzado (7,2%).

A nivel de las categorías, Regulados (21,1%) lideró el aumento, como producto de las fuertes alzas en los servicios públicos, seguida por el IPC Núcleo (12,3%), mientras que Estacionales registró un incremento de 8,7%.