El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) informó este miércoles que la inflación de marzo en Santa Fe fue de 7,8% y acumula 101,9% interanual. Además, en lo que va del año el aumento de precios se ubicó en 21,3%.
La inflación en el territorio santafesino superó al índice de aumentos registrado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Aunque la diferencia con el índice nacional (7,7%) fue mínima, hay un cambio en comparación con los meses anteriores ya que los números de enero y febrero fueron más bajos en Santa Fe que los que reconoció el organismo nacional.
Entre los datos que sobresalen del informe del Ipec, se confirmó que el regreso a clases y todo lo que eso implica tuvo alto impacto en la inflación de marzo ya que la educación fue el rubro en el que más aumentaron los precios. El incremento fue de 18,5%.
En tanto, le siguen Vivienda y servicios básicos (12,9%), Alimentos y bebidas (9,4%), y Otros bienes y servicios (8,3%).