LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGA LAS DENUNCIAS ANÓNIMAS DE LOS BUZONES POR LA VIDA

La justicia federal notificó al municipio que ya se encuentra trabajando sobre las denuncias anónimas que se han recepcionado en los “buzones por la vida”.


Cabe mencionar, que la instalación de los buzones en distintos edificios públicos se ha hecho en el mes de octubre del 2014, procediéndose a la apertura de los mismos en dos oportunidades; en la primera, se constataron 9 denuncias, en tanto que el la última apertura solo 3.

En diálogo con el móvil de RADIO 104.5, la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana Carina Valli se refirió de la siguiente manera: “Hemos recibido una nota que se referían a las 9 denuncias anteriores, donde nos confirmaban que habían sido recibidas en fiscalía federal. En estos momentos se están investigando las denuncias.”


En tal sentido, Valli remarcó que ni el municipio ni la provincia son informados sobre los detalles del avance en las investigaciones,ya que los mismos se circunscriben únicamente al ámbito de la justicia federal.

Sobre la notoria reducción de la cantidad de denuncias entre una apertura de buzones y otra, Valli argumentó: “la primera vez había transcurrido un tiempo prolongado y en esta última oportunidad solo pasaron 60 días.”


Por último, Valli informó que los buzones serán trasladados a otras dependencias públicas como la escuela media, escuela técnica, escuela Mocoví y dos vecinales.