Este jueves, la Legislatura santafesina convirtió en ley una serie de reformas sobre la estructura del Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el fin de dotarlo de mayor eficiencia y orden.
La reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Acusación (MPA, Ley N°13.013) que comprende artículos de la norma que hacen foco en las atribuciones de la Fiscalía General. En tanto, dejó para febrero el análisis de resto de las modificaciones propuestas por el Poder Ejecutivo.
Al respecto, la Presidenta del Senado, Gisela Scaglia, aseveró: “Necesitamos devolverle la tranquilidad a los santafesinos y eso se hace con una Justicia ordenada, eficaz y eficiente, capaz de reducir el delito y de proteger a la sociedad».
Y añadió: «Ahora la Fiscalía General podrá tomar medidas certeras y acordes a la realidad criminal que padecemos en Santa Fe. Tendrá capacidad de intervención directa para establecer políticas, estrategias, generar y conducir los procesos de investigación y persecución». «Entre otras cosas, podrá asignar causas a los fiscales y crear unidades especiales, tal como lo requiere la Ley para combatir el narcomenudeo», finalizó.