La Legislatura porteña homenajeó con una placa a Débora Pérez Volpin

La Legislatura porteña homenajeó este miércoles 6 de febrero, cuando se cumple un año de su muerte, a la ex legisladora y periodista Débora Pérez Volpin con una placa que fue descubierta y colocada en la Sala de Periodistas con la presencia de los familiares.

La ceremonia comenzó a las 10.30 en la planta baja del edificio de la Legislatura, ubicada en Perú 160. Pérez Volpin había asumido su banca en diciembre del 2017 para el período 2018-2021, por el espacio político que lidera Martín Lousteau.


La sala de periodistas Mariano Moreno superó su capacidad al llenarse de familiares, amigos, compañeros de trabajo y funcionarios. “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En homenaje a la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin. 30 de diciembre de 1967 – 6 de febrero de 2018”, dice el texto que tiene impreso la placa, que recordará también su fecha de nacimiento.

Durante el acto habló el esposo de Débora, Enrique “Quique” Sacco. También compartieron unas palabras Martín Lousteau, su compañero del bloque Evolución (que fue acompañado por su pareja Carla Peterson), Inés Gorbea, la presidenta del bloque, además de Francisco Quintana, vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad.

También tuvo su lugar el reclamo por la demora del inicio del juicio, que todavía no tiene fecha. #JusticiaPorDébora fue el mensaje que colocaron en la mesa donde se sentaron los oradores.

El pasado 13 de diciembre, en su última sesión del año, la Legislatura porteña aprobó la colocación de una placa en la entrada de la Sala de Periodistas Mariano Moreno en honor a Pérez Volpin, que había sido electa por el espacio Suma+, de Martín Lousteau.

La ex periodista y legisladora falleció inesperadamente a la edad de 50 años por un paro cardiorespiratorio mientras se realizaba un estudio de endoscopia de rutina en el Sanatorio de La Trinidad.

Las causas de la muerte generó dudas y la posterior denuncia de su familia que todavía busca el esclarecimiento de los hechos ante la justicia.

“Estoy convencido que para nosotros, como familia, va a ser una gran tranquilidad que esto se resuelva. Nosotros sabemos la verdad, lo que queremos es que esto se dirima en la Justicia y que se determinen las responsabilidades”, contó su pareja, el periodista Enrique Sacco, en diálogo telefónico con PERFIL.

En palabras de Sacco, que aún no haya una sentencia judicial firme deja algo “latente” en la familia, algo que no permite llevar ese proceso de duelo en total tranquilidad. “Que el juicio tenga fecha va a a ser un agregado fundamental para seguir transitando”, sostiene.

Fuente: Perfil


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.