Se realizará el domingo 1 de febrero con largada desde la costanera Este. El recorrido tendrá 57 kilómetros y dos cambios respecto de años anteriores.
La 48ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda se llevará a cabo este domingo 1 de febrero, con largada a las 9 desde la costanera Este de la capital provincial y llegada prevista cerca de las 18 en la ciudad de Coronda.
Uno de los cambios más importantes será que los nadadores no ingresarán al Vado ni a la tradicional Cortada de Sauce Viejo.
El director deportivo, Fernando Fleitas, explicó que la decisión responde a cuestiones reglamentarias y de seguridad, ya que el fondo del sector aún presenta restos que podrían dañar las hélices de los botes de apoyo.
El trazado adoptará un circuito boyado similar al de la edición anterior sobre el río Coronda frente a la costa de Sauce Viejo, con un tramo aproximado de 600 metros donde los nadadores deberán dejar las boyas a la izquierda y pasarán cerca del público que se ubica sobre la orilla.
Según la organización, la modificación permitirá un recorrido más rápido y seguro para todos los participantes.




