La obra de agua potable para la zona sur de Recreo sigue «frenada». Los días avanzan y el sueño de los vecinos sigue esperando.
La obra está financiada por Nación, Provincia y Municipio. Hay una deuda que mantiene Nación con la empresa que lleva adelante la obra y hasta el momento no hay novedades del pago.
Hace unas semanas se conoció la noticia que Nación debía un certificado de 10 millones de pesos a la empresa que lleva adelante la obra más importante de los últimos años para Recreo Sur.
El año pasado sucedió lo mismo, pero Provincia logró realizar el depósito que le correspondía por adelantado mientras llegaban los fondos del porcentaje de Nación con el fin de que la obra no se detenga.
Sólo falta un 17% para finalizar la obra y se encuentra totalmente frenada.
Ahora se le suma un gran problema. Desconocidos provocaron daños en tableros eléctricos de bombas ubicadas en cercarías de la futura planta de agua potable. Además vecinos informaron que desconocidos han disparado con armas de fuego al tanque recientemente instalado.
Sólo resta realizar conexiones de la red a la planta y otros trabajos menores, detalló el inspector de Obra José Tochi al portal informativo de RADIO 104.5.
Hasta el momento no hay novedades sobre los depósitos y cuando se finaliza la obra.