La oposición pide información sobre el estado de cámaras de seguridad e instalación de adquiridas

El bloque Justicialista de Recreo solicitó detalles del funcionamiento del centro de monitoreo. Piden saber que cámaras funcionan y plan de instalación de nuevas.


El mensaje entró como minuta de Comunicación al Concejo local. El PJ busca el acompañamiento de todos los concejales para solicitar esta información al ejecutivo.

«Pretendemos conocer que recursos técnicos dispone el municipio (funcionamiento, estado y cantidad de cámaras de vigilancias, donde están instalados estos dispositivos, con que otros elementos tecnológicos cuenta este centro de operaciones para llevar adelante el trabajo de prevención), como así también la cantidad de recursos humanos, bajo distintas modalidades de contratación, que cuenta esta labor dependiente de la secretaría de prevención y convivencia ciudadana municipal.


Desde el bloque aguardamos el acompañamiento de este pedido de informes del resto de los concejales para interiorizarnos sobre estas cuestiones que son fundamentales para la prevención del delito». dice el comunicado emitido por los ediles Noelia Formento, Franco Pasarelli y Josè Regis.

Actualmente se puede observar que de las cuatro cámaras domo sólo funciona una. Las restantes fueron retiradas de las estructuras por estar dañadas y no fueron reemplazadas aún.


Esta semana se instaló la antena que servirá para recepcionar futuras cámaras instaladas en Recreo Sur, pero no se informó aún oficialmente.

Compartir: