El sábado pasado se replicó un trabajo de vinculación entre varias instituciones de Recreo y los vecinos. Tal cual había sucedido en barrio Comunal III, donde se realizó un mural, se colocaron juegos, bancos y se pintaron las instalaciones; esta vez se articularon esfuerzos en barrio Cruz Roja.
El sábado en horas de la tarde se realizó una remodelación de la plaza, colocación de nuevos juegos,
mantenimiento, plantado de árboles y plantines. Esta iniciativa que impulsó el grupo «Tu Voz en
Recreo», pero que rápidamente recogieron el guante otras instituciones, se sostendrá en el tiempo
según aseguraron miembros del grupo al ser consultados.
Al respecto Daniel Medús afirmó que «este es un trabajo que venimos haciendo en grupo con los
compañeros, sumando personas interesadas en renovar y embellecer los espacios públicos para que
puedan ser disfrutados por todos los recreínos. Y en ese sentido se comenzaron a plegar representantes de diferentes instituciones».
«Queremos plegar a los vecinos para trabajar juntos por una ciudad más linda, limpia y ordenada para todos. Hay que valorar el esfuerzo de compañeros y vecinos que dedican una tarde a la mejora de los espacios públicas» concluyó el concejal Medús.
Esta articulación de las entidades intermedias (miembros de clubes, asociaciones civiles, representantes de la salud, y otros espacios) busca ir recuperando, de una manera social y comunitaria, los espacios públicos para los niños y los jóvenes de la ciudad, pero siempre de la mano de las familias del barrio. Se entiende que quienes se sacrifican por un objetivo, redoblan esfuerzos para cuidarlo y mantener su estado de conservación.
Se complementaron actividades lúdicas, recreativas y culturales, seguros de que compartir fortalece la convivencia en comunidad. Las familias del barrio se encargaron de proveer agua y jugo durante el desarrollo de la jornada.
Por otra parte, los chicos que aprenden percusión y ensayan una murga en el CAPS de barrio Mocoví, le pusieron ritmo a la tarde, al tiempo que invitaban a los presentes a probar los instrumentos.
Al finalizar la jornada se habían pintado los juegos, se instaló y definió el cartel con el nombre de la
plaza, se plantaron flores y árboles. Además, gracias a la subsecretaría de Diversidad Sexual de la
Provincia, se instaló un inflable para que se diviertan los más pequeños.
Acompañaron esta actividad el intendente Omar Colombo y los concejales Norma Antoniazzi y Daniel Medús, quienes colaboraron en el pintado de las instalaciones y plantaron especies arbóreas.