Efectivos policiales de Esperanza lograron dar con un hombre que ayer por la tarde estaba cortando y robando cables del alumbrado en zona de puentes del río Salado.
Personal de la subcomisaría N°18 de Esperanza fueron comisionados a ruta N°70 Km 4 a raíz de un llamado al 911 que indicaba que había una persona sospechosa cortando cables.
En el lugar se encontraron con un hombre mayor de edad que efectivamente estaba cortando cables subterráneos en cercanía de los puentes aliviadores y principal del río Salado.
Estos cables conducen la energía a las columnas de alumbrado que están en el lugar.
En un sector aún siguen bajo de la tierra y fue aprovechado para que este hombre haga el trabajo de retiro y sustracción del cable que luego funden para vender por cobre.
El hombre de 38 años y domiciliado en Recreo, fue trasladado a la ciudad de Esperanza e informado a la Fiscalía en turno, según lo expresado por Relaciones policiales de la Unidad Regional N° XI.
Historial de robos
Esta zona a pocos meses de haberse inaugurado fue afectada a robos de cables. Durante meses las luminarias estuvieron apagadas. Luego se decidió poner nuevamente el cable pero aéreo a varios metros para que no se lo roben. Había un sector que quedó subterráneo, incluso el que pasa por los puentes y ese fue el afectado ayer.