La provincia pagará la cláusula gatillo para los estatales

Lo confirmó el gobernador en la apertura del precoloquio de Idea Región Centro.

Ante la inminente escalada de la inflación, producto de la fuerte devaluación del peso de los últimos días, el gobernador Miguel Lifschitz confirmó que se activará la cláusula gatillo para que los salarios de los trabajadores estatales de la provincia se incrementen por encima del alza del índice de precios al consumidor.


Aunque la recaudación provincial viene en baja por la morosidad en el pago de impuestos y la caída de la coparticipación,a partir del reciente anuncio del presidente Mauricio Macri sobre impuestos coparticipables como Ganancias, el mandatario provincial intentó llevar un poco de tranquilidad a la población, al menos a los trabajadores estatales. Ante el crítico escenario que se vive en los últimos días aseguró que entrará a regir el ajuste que se acordó poner en práctica cuando la pauta de aumento salarial anual entre el gobierno provincial y los gremios estatales supere a la inflación.

Durante su paso por el Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (Idea) Región Centro que se desarrolló ayer en el Hotel Ros Tower, Lifschitz resaltó: “El momento que atravesamos nos genera muchas preocupaciones, en el corto y largo plazo, pero hay que apelar a la responsabilidad, porque si la crisis se hace más profunda, no solo complica a los que menos tienen, sino que condiciona el futuro del país”.

Ante el auditorio, integrado por empresarios y directivos de las grandes compañías de la región, el gobernador propuso que “más allá de las incertidumbres” se puede avanzar “en tener un país con más desarrollo, actividad económica y empleo”.

“La agroindustria y la actividad agropecuaria siguen siendo el futuro de la Argentina. Somos productores de alimentos en un mundo que los demanda. Nuestro país tiene el desafío de aumentar la productividad, y al mismo tiempo darle sustentabilidad ambiental y social a la actividad agropecuaria y agroindustrial en todo el territorio”, indicó Lifschitz en un Precoloquio que reunió a muchos menos asistentes que lo habitual.

“La tecnología va a permitir lograr ese objetivo de ser más competitivos, con el apoyo de políticas públicas. El Estado tiene que volver a recuperar un rol de planificación en el mediano y largo plazo”, aseveró.

Fuente: www.unosantafe.com.ar


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.