La tercera etapa del IFE será para zonas con cuarentena estricta

Así lo manifestó la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. Está en estudio un ingreso universal para los meses posteriores a la pandemia.

“En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento. Todavía estamos en la segunda etapa, la semana que viene es una semana importante porque el Ingreso Familiar de Emergencia lo cobran casi 9 millones de argentinos; mañana lunes pagamos para la terminación de documento 8 y 9 de quienes ya estaban bancarizados y después a quienes no tenían CBU”, dijo Raverta en diálogo con Radio 10.


La funcionaria también comentó que se realizarán cruizamientos de datos para dar la ayuda a quienes la necesiten: “La tercera etapa nos tiene que encontrar más organizados, esta etapa tiene que ver con algunas variables que vamos a cruzar en función de zonas geográficas, donde estemos cruzando cantidad y población bajo la línea de pobreza, indigencia y después lo vamos a cruzar con las cuestiones más productivas de este lugar, si la cuarentena permitió que la economía se ponga en funcionamiento en ese lugar y el nivel de contagios”, detalló.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.