El caso dio un giro de 180° con las declaraciones de la tía del pequeño. Dijo que fue atropellado por el marino que iba en su camioneta, lo enterraron y amenazaron a ella si hablaba.
Laudelina Peña habló anoche ante la Justicia y declaró que el menor murió y que lo habría atropellado el capitán de navío (RE) Carlos Pérez y su pareja. Ella habría ayudado a encubrirlo por estar amenazada de muerte según lo dicho por estas horas.
“Cuando todos van al naranjal, quien se lleva a Loan para allá es Laudelina. Yo lo vi. Y los seguí con la mirada hasta que los perdí de vista”, dijo José, el padre del pequeño Loan. Tras esto, reafirmó sus dichos: “Yo nunca la perdí de vista a Laudelina y Loan se fue con ella”.
José explicó después un dato sumamente curioso: “Al rato vuelve Laudelina y me pregunta por Loan. Yo le dije que se había ido con ella. Pero ella me dice que no, que Loan estaba conmigo. Pero yo vi que se fue con ella”.
Lo que llama la atención ante esta nueva hipótesis es el silencio, hasta hoy, por parte del comisario local y de las propias defensas de los detenidos.
Laudelina, que no fue imputada aún en la causa federal, es decir aún no fue detenida. Los fiscales Guzmán y Mangano tomarán las medidas pertinentes para determinar sus dichos. La hipótesis de que Loan murió en un accidente y luego encubierto, por ahora, no le cierra a la Justicia federal.