La TV Pública batió un récord histórico en el Mundial Femenino 2023

La transmisión del partido en el Argentina – Sudáfrica por la Copa Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Nueva Zelanda y Australia, se convirtió en el programa más visto de la televisión nacional del jueves, con picos de 12,3 puntos de rating, por una medición de IBOPE que corresponde sólo al Área Metropolitana de Buenos Aires.


Argentina disputó un heórico encuentro ante Sudáfrica en el que perdió 2-0 y alcanzó la igualad en el segundo tiempo, con goles de Sophia Braun y Romina Núñez para sumar el primer punto del campeonato y en el país el cotejo se vio en exclusiva por la TV Pública con el relato de Pablo Ladaga, los comentarios de Angela Lerena, más Gabriela Previtera y desde Nueva Zelanda a Lola Del Carril.

“Hace dos años los medios públicos nacionales decidieron apostar al crecimiento del fútbol femenino, transmitiendo todos los partidos de la Liga Profesional a través de la Televisión Pública, DeporTV, Radio Nacional y todos sus medios digitales”, indicó la nota de prensa de la TV Pública.


“De esta manera se le dio visibilidad a las jugadoras e impulsó a la incipiente profesionalización de la actividad. Otra empresa pública, YPF, se convirtió en el sponsor del torneo, aportando recursos para hacer sostenible ese proceso de crecimiento”, remarca la nota de prensa.

Por último, la señal pública lamentó que “la empresa licenciataria de los derechos de FIFA haya impedido que DeporTV retransmita los partidos de la Selección Argentina en el Mundial”. “Evitando así que el canal de deportes del Estado Nacional cumpla su objetivo de difusión y promoción de las disciplinas menos favorecidas por el negocio”, cerró.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.