Cristian Cordero, ex Concejal de la ciudad, ahora será el nuevo Presidente de la UCR tras el consenso de todos los espacios que componen el radicalismo local. El flamante Presidente expresó: «El objetivo en común es ser gobierno en el 2023».
«El radicalismo viene en alza, viene trabajando en los últimos años para disputar un 2023 de los mejores dirigentes, de las mejores personas que puedan encabezar las listas a nivel local, provincial y nacional.
El primer paso ya lo dimos, que fue generar la unidad partidaria, mas allá de los diferente matices y las distintas miradas que tienen cada sector. Sabemos que no es fácil, pero lo que se busca es el consenso del partido y la unidad para en el 2023 recuperar la provincia, y en lo posible, recuperar la nación», remarcó Cordero.
Por otra parte, la presidenta saliente Norma Antoniazzi manifestó: «Es un orgullo para mi pasarle la banda presidencial a un gran militante como lo es Cristian cordero. La UCR tuvo un gran crecimiento en estos tiempos, tenemos figuras muy importantes a nivel provincial que están dando batalla y nosotros nos vamos sumando a ellos».
Con un marco importante de público que asistió al acto de asunción, se destacó la presencia de autoridades partidarias del Comité Provincial y Departamental, como así también la de funcionarios provinciales que jerarquizaron el evento.
Entre los presentes se destacaron José Corral, Vice-Presidente del Comité Provincial, Leandro González, Presidente del Comité del Departamento La Capital, Sergio Basile Diputado Provincial, Sebastian Montenotte Vice-Presidente de la Mesa Departamental, Alberto Pallero Presidente Comunal de Monte Vera, Eduardo Dovis Concejal de la ciudad, Norma Antoniazzi ex Concejal de la Ciudad, Marcos Villagra integrante de la Mesa Local, Carlos Piedrabuena Presidente de UCR de Sauce Viejo, Federico Miranda y Gustavo Borda Secretarios del Comité Departamental, Fabiana Astorino Delegada del Comité Departamental y María Dianela Domoni Presidente de la Juventud Radical quien recibió una mención especial por ser la primer mujer de la localidad de Recreo en tener dicho cargo creado a mediados del siglo pasado, puesto que siempre fue ocupado por hombres. Acontecimiento que marca la apertura y la inclusión de mujeres jóvenes a ocupar espacios de decisión.
Leandro González, Presidente del Comité del Departamento La Capital, expuso que: «estamos yendo a todas las localidades del departamento con mucho entusiasmo y alegría de que se estén constituyendo las mesas partidarias, en este caso en Recreo con Cristian Cordero y la unidad de los diversos sectores del radicalismo. Nos parece que el camino que hay que transitar en definitiva no es la unidad solamente partidaria sino que, es la búsqueda de generar una propuesta política a nivel departamental, provincial y nacional que tenga al radicalismo como articulador, como protagonista, que escuche los temas de la gente».
A su turno, el Diputado Provincial Sergio «Checho» Basile subrayó: «es una situación muy particular la que está viviendo el radicalismo con mucha solidez, con una unidad plasmada tanto a nivel provincial como lo local. La ciudad de Recreo necesita un respaldo institucional, por eso estamos presentes en cada acto pero también en cada acción que se lleve adelante, colaborando con los gobiernos de gestión pero también con una mirada institucional del radicalismo que nos permite pensar en un 2023 distinto y superador como alternativo».
Con aires de un radicalismo provincial que se muestra fuerte y renovado de cara a las próximas elecciones que se avecinan, Cordero y Domoni que son las autoridades máximas de la UCR local, ahora tendrán el desafío de coordinar las alianzas con los demás partidos políticos y mantener la unidad de todos los sectores que lo componen para presentar una alternativa competitiva en el 2023.