En el marco del cierre de una nueva edición de “Concejal por un Día”, los integrantes del Concejo Municipal invitaron a más de 150 estudiantes secundarios a animarse a participar activamente en la construcción de la ciudad que sueñan.
Alumnos secundarios de las escuelas de Recreo y Candioti participaron del cierre de la segunda edición de “Concejal por un Día”, una iniciativa que busca acercar a los estudiantes al poder legislativo de la ciudad y propiciar su participación activa a través de la presentación de propuestas y el debate de ideas.
“Este es el lugar donde nos reunimos todos los recreinos a pensar, a proyectar, a debatir y a ponerle el cuerpo a las ideas”, expresó el presidente del Honorable Concejo Municipal, Daniel Medús, al dar la bienvenida a los 150 estudiantes presentes frente al edificio legislativo.
La actividad contó con la presencia del intendente Omar Colombo, el cuerpo de concejales del Honorable Concejo Municipal, y directivos y profesores de las escuelas participantes.
Concejales por un día
El presidente del Concejo junto a los alumnos concejales María Elena Díaz (EEMPA N° 1285), Gisela Rondán y Valentina Martínez (EESO N° 266), Luisana Olivera (EESOIB N° 509), Tania Perín (EETP N° 399) y Thiago Galier Velardes (EESO N° 587) llevaron a cabo una sesión simulada en la que se trataron los proyectos elaborados en sus escuelas junto a sus compañeros y docentes.
En este marco, se presentaron y aprobaron por unanimidad propuestas sobre salud, abordaje de violencia de género, iluminación e infraestructura urbana, y deporte escolar.
Las puertas abiertas a la voz de los jóvenes
A propósito de la propuesta el concejal Omar Picard destacó: “Hoy estamos nuevamente impulsando desde el Honorable Concejo Municipal la segunda edición de esta iniciativa con los estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas secundarias de la ciudad, en esta oportunidad también participó la escuela secundaria de la vecina localidad de Candioti”.
Picard resaltó además la labor de los alumnos y docentes que trabajaron de manera colaborativa demostrando interés en la propuesta: “Vimos la responsabilidad, el esfuerzo y el desempeño de todos en la elaboración de proyectos que involucran las necesidades que ellos perciben y que les preocupan; felicitamos a cada uno de los participantes. Como mencionó el presidente del Concejo, éste es el lugar donde debemos encontrarnos todos los ciudadanos para discutir y planificar en pos de lograr una ciudad más equitativa y participativa”.
Al finalizar la jornada, Medus destacó: “La voz de los jóvenes es muy importante para enriquecer la calidad de vida de todos los recreínos. Con esta propuesta no solo queremos que los jóvenes conozcan la función de los concejales sino que se apropien de ella; que se atrevan a participar activamente, a no conformarse, a tener desafíos, a tomar la palabra, a pensar cosas diferentes. Lo importante es que se animen a soñar la ciudad que quieren construir y que encuentren en este Concejo las puertas abiertas para hacerlo”.