La importante sequía hizo desaparecer el espejo de agua. Preocupación de las autoridades ante la situación sumamente grave. El río Paraná en la capital provincial reportó una altura de -0,22 cm, bajando 7 cm en las últimas 24 horas.
Por efecto del clima, la intensa ola de calor, la falta de precipitaciones y el cambio climático, el humedal del balneario de Laguna Paiva se encuentra totalmente seco, sin agua.
La grave situación preocupa a las autoridades locales que comentaron que hasta hace ocho años la laguna tenía un murallón que contenía y le daba el nivel de agua necesario para poder disfrutar del lugar. Como consecuencia del paso del tiempo y la erosión sumado a la falta de mantenimiento se perdió el control de la situación.
Por lo tanto, llevó al municipio paivense a dar inicio de las tares necesarias para generar una contención en la laguna con el objetivo de recuperarla cuando las condiciones hídricas mejoren; teniendo en cuenta un panorama angustiante.
Desde el municipio de Laguna Paiva, advirtieron que se están ocupando y comentaron que en junio se llamó a licitación; se abrieron los sobres y desde entonces, una empresa está en la construcción de lo que los técnicos denominan ‘azud nivelador’, que sería el murallón que da el nivel de agua. Esta obra demandaría unos 16 meses.
Cabe resaltar, que este martes el río Paraná en la capital provincial reportó una altura de -0,22 cm, bajando 7 cm en las últimas 24 hs.
www.fmpowermax.com.ar





