El día sábado comenzó la odisea de Analía, una docente de la ciudad de Laguna Paiva. “Estamos pasando por una situación económica muy dura y necesitábamos el dinero. Mi marido vio el día sábado una publicación en facebook y eran prestamistas, parecían de confianza. Le pidieron que envíe el recibo de sueldo, facturas, y el documento. Le pidieron que fuera al cajero, y cuando quiso hacer la transacción, le dijeron que no tenia fondos para obtener ese crédito” comenzó explicando Analía a través de RADIO 104.5.
“Como el no podía hacerlo, le pidieron otra tarjeta y yo soy docente, entonces le doy mi tarjeta, mi cbu y dni. Ellos nos iban diciendo como hacer la operación en el cajero, y nos embarullaban tanto que depositábamos 90, 60 y así, y en ese momento yo no me daba cuenta, que esos eran los créditos que yo iba sacando. En ese instante, ellos me decían, la operación no se pudo concretar, y tenes que esperar al día martes para finalizar y recibir el depósito ya que solo se logró el 50% del traspaso” continuó la victima.
“El día martes me vuelven a llamar, voy al cajero, hago la operación y me sacan 200 mil más. Ahí me dicen que ya habíamos finalizado, y que a la tarde me llamaban. Así fue, me avisan que vuelva a ir al cajero, que ya estaba el deposito, cuando quiero ingresar mi tarjeta estaba bloqueada, al otro día voy al banco, y ahí me dicen que me sacaron 300 mil pesos en créditos.”
La mujer se dirigió al dia siguiente al Banco Santa Fe de la ciudad de Laguna Paiva para comentar la situación y en busca de alguna respuesta por parte de la entidad: “Fui a hablar pero como no saque el crédito en el banco de ellos, se lavaron las manos, me dieron un 0800 y llame pero no tengo respuestas. Tengo números de teléfonos, fotos, números de cuentas a donde fue a parar el dinero, todo registrado y ni siquiera quisieron verlo.
Me sentí sola porque pensé que el banco me iba a ayudar de otra manera.”
Por último, la victima de la cuantiosa estafa, sostuvo: “Estoy averiguando qué hacer, estoy muy desesperada, no duermo, porque con esto me quedo sin sueldo directamente. Asimismo, cuando fui a hacer la denuncia a la comisaria local, me dijeron que más de cinco personas fueron estafadas también en el mismo día. Siempre escuchaba y leía o veía en la tele sobre esto pero nunca me imagine que me iba a pasar.”