En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la Municipalidad de Laguna Paiva, el intendente Elvio Omar Cotterli, junto a la flamante presidenta del Concejo Municipal Yanina Catinot y la secretaria de Cultura, Rocío Aressi, dieron a conocer el programa previsto para llevar a cabo durante el verano en la ciudad. La consigna que remarcó Cotterli es que la gente tenga todos los fines de semana una atracción para disfrutar en familia y/o con amigos.
Entre los puntos más salientes, durante la charla se anunció la vuelta de “La Noche de los Bares”, una movida gastronómica cultural que permitirá potenciar la actividad de los bares céntricos, junto con un paseo de artesanos en la plaza Reynaldo Cullen, experiencia que ya tuvo lugar este año. La primera será el sábado 10 de enero. Además, se dio a conocer la fecha de la inauguración de la obra de la Ciclovía Sur, que permite comunicar la ciudad de norte a sur. Esto último será el 17 de enero.
También se puso énfasis en que habrá actividades en el Balneario Municipal, para potenciarlo como lugar turístico y se anunció que los corsos serán el 7 de febrero, sobre calle Moreno, tal como se hizo en temporadas pasadas. Sobre esto próximamente se darán a conocer más detalles.
En cuanto a las actividades típicas del verano, como la de colonia de vacaciones, se realizará en el Complejo UOM y darán inicio el 5 de enero. También se dictará un taller para la Memoria para gente de la tercera edad y un taller de verano en Chikitines. Quienes deseen participar deberán inscribirse o informarse en la Secretaría de Cultura, ubicada en Moreno 1350, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.
Así la “Ciudad del Riel” se prepara para vivir un verano intenso, con muchas alternativas para disfrutar.




