El secretario de Gobierno de Recreo, Facundo Lanfranchi, dijo que la evaluación por los festejos de Navidad es altamente positiva. Por otro lado, resaltó que aguardan los informes sobre el evento que se realizó paralelamente al oficial por posibles sanciones a los responsables.
El secretario de Gobierno de Recreo, Facundo Lanfranchi, dijo en RADIO 104.5 que “creemos que se cumplió bastante el operativo previsto con todas las partes involucradas. Nosotros habilitamos un teléfono el 4-962-028 que es el Centro de Monitoreo, donde recibimos aproximadamente 10 llamados sobre denuncias por la venta de pirotecnia. Tuvimos cuatro comercios habilitados para la venta, que reiteramos es aquella que no genera estruendo”
El funcionario municipal, continúo diciendo que “quizás hace cuatro años cuando se empezó a hablar de este tema se pensaba que era imposible tener `Pirotecnia Cero´, pero hoy en día muchísimas localidades y ciudades lo implementan”
Lanfranchi, resaltó por RADIO 104.5 que “falta un poco de conciencia de la gente para que no compre más artefactos explosivos, está comprobado que la pirotecnia con estruendo hace mal animales, a las personas, y al medio ambiente”
“Los controles se intensificarán para Año Nuevo, hay un protocolo para la intervención con todas las partes involucradas, por ende cuando existe una denuncia o vemos algo irregular se labra un acta y hasta se puede clausurar el local”, remarcó Facundo Lanfranchi.
El secretario de Gobierno resaltó que “hablaron con las autoridades del hospital Protomédico y no se registraron ingresos por lesiones de pirotecnia, por esto considero que fue positivo el trabajo que realizamos”
El funcionario fue consultado debido a que a través del mensajero y llamadas a la RADIO 104.5, indicaron que en los barrios se sintió más los artefactos explosivos que en el centro de la ciudad.
A esto, Lanfranchi comentó que “hay un desafío cultural; estuvimos en todos los barrios, nos focalizamos en las ventas. Seguro debemos seguir trabajando y mejorar en algunos aspectos para el 31 de diciembre. Insisto, sobre los festejos fue positivo los jóvenes se divirtieron y no hubo incidentes”
También el funcionario municipal se refirió a la actividad paralela que se llevó a cabo al oeste de av. Mitre en inmediaciones del Polideportivo y el cementerio municipal.
“Es verdad que hubo otro evento, si bien no estaba autorizado por el municipio local, tuvimos que poner seguridad en ese lugar. Ahora debemos esperar un informe de la policía y del Área de Control” dijo Lanfranchi.
El funcionario local, finalizó diciendo que se enteraron minutos antes del otro evento.
«Nos vamos a reunir con los responsables de la otra fiesta y no descartamos hacerlos juntos el 31 próximo si surge la necesidad. Quiero aclarar que no estamos en contra, mientras que se haga por los carriles legales porque hay ordenanzas que cumplir”.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar