Las escuelas santafesinas se incorporan paulatinamente a la extensión horaria

Las escuelas públicas y privadas urbanas tendrán clases de 7.45 a 12.45 y de 13.15 a 18.15. La ministra Cantero recordó que el ciclo lectivo pactado fue para el 23 de diciembre.


Las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe no han tenido la misma cantidad de paros en el año y es por eso que había dudas sobre cuándo terminarían las clases.

La ministra de Educación Adriana Cantero que la finalización del ciclo lectivo fue pactado en mesa paritaria por todos los gremios docentes para el 23 de diciembre.


Respecto a la ampliación horaria de las escuelas de la provincia, la funcionaria sostuvo: «Ya estamos empezando con las urbanas, el 21 del mes pasado hemos firmado un convenio de ampliación con el ministerio nacional y se incorporan 150 nuevas escuelas que están en las zonas urbanas con la extensión horaria. La organización que está planteando es de 7.45 a 12.45 el turno mañana y de 13.15 a 18.15 el turno tarde».

«En el mes de febrero vamos a estar planificando ya la incorporación de todas las escuelas primarias porque esta va a ser la primera provincia de las más grandes, de la zona centro, que va a incorporar la totalidad de las escuelas primarias al Plan 25. Esto es más tiempo en la escuela pero para aprender más y mejor», concluyó la ministra Cantero.


www.fmpowermax.com.ar

Compartir: