Las lluvias han traído grandes problemas en Córdoba

La ciudad y la provincia de Córdoba sufrieron grandes inconvenientes tras las lluvias que se dieron esta mañana. Hay evacuados y perdidas materiales.

Entre 80 y 140 mm fueron los que se registraron en las provincia de Córdoba en cuestión de minutos. Las precipitaciones hicieron que en zonas urbanas las calles sean un mar, en zona de sierras que los arroyos aumentaran su caudal rápidamente.


Más de 100 evacuados y autoevacuados fueron asistidos por el gobierno.

La capital provincial en la zona del Aeropuerto la lluvia caída alcanzaba los 120 milímetros, mientras que en Río Ceballos y Agua de Oro alcanzaba los 140. El intendente Martín Llaryora se reunió con autoridades provinciales. La situación se repitió en otras localidades como en Estación Juárez Celman. Hubo 35 evacuados, Malvinas Argentinas y Mi Granja hay 35 evacuados en esa población, tanto en Tercera Sección como en Costa Canal, Mi Granja. Hubo 27 evacuados y Arroyito. Copiosa lluvia dejó calles inundadas y hubo autos arrastrados por el temporal, Río Ceballos. Hubo 7 familias afectadas, Colonia Caroya Hubo cinco familias rurales que se autoevacuaron. Se calcula que en ese sector la lluvia acumulada ya alcanza los 200 milímetros.

Hasta el momento el relevamiento preliminar no reportó víctimas ni daños materiales de magnitud.

foto: Diario La Voz


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.