Las residencias estudiantiles en Santa Fe, avanzan en su segunda etapa

Se está conformando una poderosa ” Ciudad Universitaria, esto hace referencia a las “Residencias Estudiantiles” , las cuales se encuentran en su segunda etapa y las cuales avanzan a buen ritmo.

Tanto la Universidad Nacional del Litoral como la Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe, avanzan a paso firme en la consolidación de un moderno complejo de residencias estudiantiles. En este espacio, se están concluyendo las primeras 36 viviendas de un total de 60 previstas.


El edificio completo contiene 36 departamentos. De ellos, 18 ya fueron inaugurados en julio pasado y son habitados por 72 estudiantes.

A futuro, Ciudad Universitaria, complementará un nuevo edificio que consta de 24 departamentos más del tipo dúplex, que ya comenzaron a construirse. De este modo, se completará un complejo de 60 departamentos que tendrá una capacidad instalada para 240 residentes.

El proyecto

El objetivo fundamental de la Universidad Nacional del Litoral, es albergar y contener jóvenes provenientes de distintas localidades de la región con la iniciativa de ATE de promover la igualdad de oportunidades y acceso de hijos/as de trabajadores/as a la educación superior pública, gratuita y laica a través de las Becas “Germán Abdala”, que incluyen alojamiento más ayuda económica. Esta en marcha desde el 2018 y son dirigidas a hijos/as de afiliados/as del interior de la provincia que no puedan solventar de otro modo el estudio de sus hijos/as y que no cuenten con ofertas académicas equivalentes en sus lugares de origen.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.