Por la baja en las ventas y el aumento de los servicios e impuestos, el comercio de Monte Vera atraviesa una de las situaciones económicas más complicadas de los últimos años.
En diálogo con Radio Power Max 104.5, el presidente del Centro Comercial de Monte Vera (CeCoMoVe), José Colomer, manifestó: “en comercio calculamos una merma del 15% con respecto a octubre del año pasado”. Aunque algunos comerciantes, según Colomer, notaron una baja en las ventas cercanas al 50%.
Además de las pocas ventas, el presidente del CeCoMoVe expresó preocupación porque “desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) nos manda que la AFIP va a llevar el monotributo al 28,5% a partir de enero”. Ante este panorama, Colomer dijo que “la situación está muy complicada”.
Por otro lado, consultado por las expectativas de cara al mes de diciembre, con las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Colomer fue categórico: “con un mes no se salva el año malo, y más teniendo en cuenta que los costos han aumentado”.
Fuente: Radio Power Max 104.5