LE PEGÓ, LA ENCERRÓ JUNTOS A SUS HIJOS POR UNA SEMANA Y FINALMENTE LO DETUVIERON

Este miércoles, en las primeras horas de la tarde, agentes de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé, aprehendieron a un hombre de 42 años, denunciado por su mujer de 28 de mantenerla privada de su libertad junto a sus dos hijos de cinco años y un mes. La privación de la libertad comenzó el 26 de mayo en el interior de una vivienda ubicada sobre calle General López al 3000, seguida de golpes hechos con una escopeta con la que la amenazaba de muerte si abandonaba el lugar. Ella logró sortear el cautiverio al encontrar una vieja llave en el interior de la casa, huir, pedir auxilio a una vecina, denunciar la situación a la central policial 911.

 

Se escapó y lo denunció

Algunos minutos después del mediodía, una mujer de 28 años halló una vieja llave dentro de la vivienda de calle General López al 3000 de la ciudad de Santo Tomé y probo abrir la puerta del frente de la vivienda y lo logró. Inmediatamente después, buscó a su hijo de cinco años, alzó a su bebé y al hijo de su pareja de 12 años, salió de la casa y le pidió prestado un teléfono a su vecina.

Ella llamó a la central policial 911 de Santo Tomé, denunció que el hombre que es su pareja al que identificó como R. D. P. de 42 años, la mantuvo privada de su libertad desde el 26 de mayo. Algunos minutos después una partida policial de la Comisaría 12° de la UR 1° La Capital, Región 3°, llegó hasta inmediaciones de  calle General López al 3000, escuchó la denuncia de la mujer que brindó detalles el calvario vivido desde hacia una semana.

 

Lesiones y privación ilegítima de la libertad

La víctima dijo que es mamá de un nene de cinco años, y que con el hombre que es su actual pareja tiene un bebé de un mes, y además vivía con ellos un nene de 12 años que es hijo del primer matrimonio de su marido. El 26 de mayo, su pareja R. D. P. la golpeó con una escopeta en distintas partes del cuerpo, y luego la dejó encerrada con llave dentro de la vivienda familiar, y la amenazó de muerte si ella osaba escaparse.

 

Arrestado

Los policías de la Comisaría 12° de Santo Tomé, informaron a la jefatura de la policía capitalina, y tomaron los recaudos para esperar al hombre cuando llegara de su trabajo, cuestión sucedida en las primeras horas de la tarde. Cuando llegó fue aprehendido preventivamente por la Policía,y del interior del domicilio fue incautada una escopeta calibre 12, e inmediatamente informaron sobre la situación a la fiscal en turno Milagros Parodi que ordenó continuara arrestado por “lesiones y privación ilegítima de la libertad”, hasta que durante las próximas horas sea celebrada la audiencia imputativa en la sede del Ministerio Público de la Acusación, MPA.

Además, en el marco de la investigación sobre los antecedentes personales obrantes en el prontuario policial del hombre detenido, surgió que cuenta con antecedentes por golpear a su ex mujer, actualmente de 41 años, con la que tuvo a su hijo de 12, y que fuera denunciado años atrás.

 

Fuente: Diario UNO

Deja un comentario