Le salvó la vida luego de desmayarse en un partido de la Liga Santafesina

Fue en el encuentro disputado entre San Cristóbal y Los Canarios en Ángel Gallardo por la 8va. fecha de la Liga Santafesina de fútbol en la divisional B. El ayudante de campo del equipo rival le practicó primeros auxilios a un jugador que se desmayó como consecuencia de un golpe. Los protagonistas dialogaron en una emotiva entrevista por RADIO 104.5

El ayudante de campo de San Cristóbal, David Gomila y Ángel Ponce, futbolista de Los Canarios protagonizaron la historia que se viralizó debido a los momentos dramáticos que se vivieron en el partido; pero que afortunadamente tuvo un final feliz.

El deportista sufrió un golpe en la espalda luego de chocar con el arquero de su mismo equipo en una jugada durante el primer tiempo.

Ponce, pasó gran parte del encuentro deportivo tomándose la zona afectada, hasta que de repente cae desvanecido cuando promediaban 45 minutos del complemento.

En ese momento; lógicamente se suspende el partido ingresa una enfermera para su atención, hay desconcierto y preocupación entre todos los presentes que vivieron minutos desagradables con el futbolista inconsciente tendido en el suelo.

En RADIO 104.5 David Gomila, el héroe de la jornada comentó “ese momento fue instintivo, apliqué los conocimientos adquiridos en mi trabajo y en distintos cursos que hice. En realidad, no pensé que iba a tener tanta repercusión. Recuerdo que Ponce se desplomó inconsciente, el árbitro para el partido, la enfermera ingresa al campo de juego y yo atiné a socorrer al jugador”

El ayudante de campo de San Cristóbal, revivió el momento que va a marcar la vida de ambos y continúo diciendo “no reaccionaba, sólo en un momento Ángel me dijo que le dolía el pecho, le tomé el pulso y tenía. Entonces lo puse de costado, empapé un algodón con alcohol y trataba de mantenerlo despierto, que no cierre los ojos”

Este testimonio era escuchado vía telefónica muy atentamente por el otro protagonista del episodio, Ángel Ponce. En un gesto de agradecimiento sincero en el saludo, el futbolista contó por el programa PÁGINA 104 que está mejor. Estuvo con profesionales de la salud para convenir cómo siguen los estudios médicos que debe realizarse.

Ponce recordó “en el segundo tiempo del encuentro futbolístico me costaba respirar y un de un momento a otro no recuerdo nada más; soló un tumulto a mi alrededor. Por eso aprovecho esta oportunidad y mi eterno agradecimiento al gesto y la actitud de traerme de vuelta a la vida”.

Emocionado por la situación -con los ojos llenos de lágrimas- Gomila dijo que tiene una hija de 22 años, misma edad que Ángel. “Hasta hace unas horas no sabía ni tu nombre y en ese momento te lo repetí incontables veces para que te quede con nosotros” remarcó el ayudante de campo de San Cristóbal.

Lo interrumpe Ponce vertiendo una frase contundente, “Dios te puso ahí, en el camino”.

Fue el diálogo conmovedor en RADIO 104.5, de estas dos personas que no eran amigas, ni se conocían; de distintas localidades pero que en una jornada atípica el destino, un deporte unió sus vidas.

Fuente: www.fmpowermax.com.ar

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.