Levantarán la manga que une el Hospital de Campaña con el Cullen

Desde el mes de marzo, un Hospital de Campaña se montó en el predio del Liceo Militar frente al hospital Cullen para brindar soporte al mismo en medio de una segunda ola de coronavirus que impactó de lleno en las terapias intensivas en las salas generales que debieron reconvertirse en covid prácticamente por completo.


De esa forma, el Hospital Militar se convirtió en el lugar de internación y de atención para las patologías no covid. Para comunicar ambos nosocomios,  se construyó una manga por la que además de personal, insumos y pacientes, se comunicaban cables y caños que hacen a los servicios.

La practicidad de la misma para el tratamiento médico tuvo su contracara en las complicaciones en el tránsito, ya que desde entonces no se puede circular por Avenida Freyre en su longitud total, y tanto conductores particulares como colectivos debieron cambiar sus recorridos habituales.


Otro de los inconvenientes fue expresado por los comerciantes de la zona, que aseguran que en todos estos meses sufrieron el descenso de sus ventas en un 50%. Por ese motivo, hicieron un pedido concreto al Municipio y al director del hospital para que esta sea retirada.

Finalmente, el Dr. Juan Pablo Poletti, confirmó que esto sucederá a la brevedad. «Vamos a dejar sin uso la carpa militar, pero armada, como preparada por si hay que volver a usarla y levantar solo la manda» declaró el director del Cullen.


De esta forma, la carpa que cuenta con lugar para más de 30 pacientes estará lista en el caso de llegar la cepa Delta, y solo habría que volver a montar la manga.

En su momento, ante el reclamo de los comerciantes y vecinos, Poletti les explicó «como funciona la sala, que es una más del hospital» en la que tres veces por día se busca ropa sucia y dos veces por día se lleva ropa limpia, además de toda la logística de una vez por día de farmacia, y una vez por semana los sueros. También el traslado de tubos de oxígeno, tres pacientes por día que van a cirugía o que van a rayos, o un día de lluvia cómo hace el personal para cruzar de un lado al otro. 

Compartir: