Este miércoles, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó que en sus últimas conversaciones con los diputados, quienes deben tratar la Ley Bases con las modificaciones que incorporaron los senadores, les adelantó que el Gobierno quiere que se avance con la reforma fiscal, en lo referido al Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
“Hay temas que se han modificado y son positivos y debemos mantenerlo, como sucedió con el RIGI que clarifica algunos puntos que generaban preocupación en la industria y en las Pymes. Eso lo recibimos y nos parece razonable cómo se modificó en el Senado, planteamos que se acepten”, manifestó el funcionario en una entrevista.
Sin embargo, no sucede lo mismo respecto a la reforma fiscal: “Queremos insistir en el tema ganancias y bienes personales, porque tiene que ver con el interés de los gobernadores y con el compromiso que asumió el presidente con las provincias”.
“Con las empresas privatizables nosotros no tuvimos un acuerdo en el Senado, como si lo tuvimos con el RIGI, porque no teníamos votos para poder sostenerlo, pero no tenemos un compromiso de que Diputados no pueda insistir en esos temas, por lo que también le pedimos a Diputados insistir en las privatizaciones”, agregó.
Consultado sobre la posibilidad de que los diputados repitan sus votos sobre el paquete fiscal, para mantener una “coherencia”, respondió: “Supongo que quienes sostuvieron estos temas en el primer debate lo sostendrán en el segundo”.