Se trata de la actual directora y la ex directiva, del Jardín San Roque, donde se investiga un caso de abuso sexual a un alumno de 4 años, por parte de un profesor de música.
Hoy al mediodía, las docentes del Jardín San Roque, donde se investigan casos de abuso sexual infantil por parte de un profesor de música, quedaron en libertad al no concederse la prisión preventiva. La medida dispuesta fue de libertad bajo fianza de 800 mil pesos a cada una y otras medidas alternativas dispuestas por el Juez: prohibición de ingreso al establecimiento escolar, de contacto y acercamiento al cuerpo docente, administrativo, alumnos y progenitores, y una firma semanal en el Ministerio Público de la Acusación.
Ambas docentes fueron indagadas, para saber si hubo encubrimiento de su parte, como responsables de la institución y los menores a cargo.
Sin embargo, la fiscal Alejandra Del Río Ayala, aclaró a los medios que «esta libertad, no significa que no hay evidencias para sostener la autoría del hecho imputado, ya que ambas estaban en conocimiento de sospechas concretas presentadas por los padres e inmediatamente, trataron de evadir la situación para no ingerir en sospechas de otros padres.»
Finalmente la fiscal señaló que continuarán siendo investigadas.