Liga Santafesina: Por “inconductas y violencia”, se suspendieron los torneos de inferiores e infantiles

Ante reiterados hechos de inseguridad, y por tiempo indeterminado no habrá actividad en los campeonatos liguistas de menores.

La Liga Santafesina de Fútbol decidió suspender los torneos de inferiores e infantiles por los reiterados episodios de “inconductas y violencia”.


Hay que recordar que en octubre del año pasado, los árbitros casi concretan una medida de fuerza ante los distintos hechos violentos. La medida de fuerza quedó sin efecto tras un acuerdo con los dirigentes que estaban a cargo del ente rector del fútbol.

En aquel momento, se acordó que en inferiores e infantiles debería haber un delegado de cada club que se haga responsable de la integridad física de los árbitros y el comportamiento de la parcialidad.

Esa medida no sirvió ya que los hechos de inseguridad continuaron.

Como consecuencia, los directivos de la Liga Santafesina de Fútbol decidieron suspender toda actividad por tiempo indeterminado.

El comunicado oficial reza:

Paramos la Pelota

“Con gran consternación nos vemos en la obligación de suspender por tiempo indeterminado las competencias de las inferiores e infantiles de la Liga Santafesina de Fútbol”.

Y agrega que “ante los reiterados hechos de inconducta, violencia y falta de respeto a los valores que se pregonan desde los objetivos institucionales de nuestra Liga, hemos tomado la drástica decisión de poner un punto y aparte para llamar a la reflexión a todos los participantes de nuestras competiciones: Jugadores, entrenadores, hinchas, padres y simpatizantes”.

El comunicado indica: “Desde un tiempo a esta parte, cada domingo nos sorprende la intolerancia, la falta de cordialidad y la agresividad, en las canchas de la Liga, cuando debería ser una fiesta para fomentar el crecimiento y la convivencia de los niños y adolescentes”.

“El espíritu del deporte está puesto en jaque por la insatisfacción de quienes, pretendemos, contribuyan a la educación de los jóvenes que se alejan de los vicios de la calle, con la pelota como argumento para desarrollar una vida sana. Hemos sido testigos de escenas dónde los propios jóvenes jugadores solicitan a los asistentes, en su mayoría familiares, que depongan actitudes irresponsables que alteran el estado de propios y extraños”, explica la gacetilla.

Para finalizar, señala que “queremos que el fútbol sea una fiesta, una forma de vida. Y que las canchas de nuestra Liga sean un lugar para formarse como deportistas y personas de bien. No queremos lamentar males mayores. Vamos a trabajar fuertemente con nuestros clubes miembros para revertir esta triste situación. Hasta tanto, la pelota no se mueve”.

www.fmpowermax.com.ar


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.