Se trata de dos adultos de 30 años aproximadamente, y un menor de alrededor de 10 años.
«Cumplieron con los requisitos desde el primer minuto. Se encuentran bien de salud, y aislados en sus domicilios desde que llegaron del exterior» explicó Adrián Tagliari, presidente comunal de Llambi Campbell, al aire de RADIO 104.5.
Además añadió que «la familia llamó para que les realicen el hisopado, porque su hijo presentó fiebre, y después de 14 días aislados les dio positivo» y añadió que «van a seguir en su domicilio hasta que les realicen los estudios posteriores.»
Por otra parte, el presidente comunal, mencionó que ante la instalación del virus, «se extremaron las medidas de prevención en el pueblo, para eso hay controles las 24hs, en los ingresos a la localidad con testeo de la temperatura y limpieza de los vehículos y aceras. A su vez, se controla e higieniza el cajero, entre otras medidas.«
Tagliari, sostuvo el pedido de solidaridad a la comunidad: «Muchas veces vemos gente que van de a dos a hacer las compras, o se te escapan y salen, esas cuestiones son las que tratamos de que la comunidad no las haga, para que nos faciliten la labor a los que nos exponemos para cuidarlos. Inclusive los comercios funcionan solo hasta las 13 hs y por la tarde no puede haber nadie circulando más que los productores rurales o los agentes de la comuna.»
Por último, relató que hubo 2 aprehensiones por incumplimiento de la cuarentena obligatoria. Y respecto a la actividad bancaria en el pueblo, remarcó que no hubo inconvenientes, y se organizó un operativo con personal policial y comunal.