El lunes amaneció con cielo cubierto y muy inestable. Con el correr de las horas se mantuvo la nubosidad y la humedad aumentó y no bajó del 95%. Se registran lluvias en el norte y parte del sur provincial. El SMN emitió alerta de lluvias para en centro de la provincia. Sería el inicio de un cambio brusco de las temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la bota santafesina se encuentra en zona de tormentas y alerta amarillo durante este lunes. En la ciudad de Santa Fe este lunes la probabilidad de lluvias irá en aumento con el correr de las horas y las precipitaciones parecen inevitables por la noche. La temperatura podría llegar a los 23ºC grados, pero por la noche descendería a unos 17ºC.
Para el martes, toda la provincia de Santa Fe está pintada de amarillo. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el alerta se extiende a otras 12 jurisdicciones y se esperan más precisiones en la renovación.
Puntualmente en la ciudad de Santa Fe y en el departamento La Capital, el alerta para la madrugada de este martes es naranja: «El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, caída granizo y fuerte actividad eléctrica», indicó el SMN.
Miercoles, día D
Desde el miércoles el pronóstico indica que el cielo quedará nublado, pero con bajas probabilidades de lluvias. Ese día, Santa Fe arrancaría con una mínima de 7ºC y la máxima llegaría a 14ºC, con probabilidad de lloviznas por la mañana. El jueves el sol comenzaría a asomarse, pero el termómetro no marcaría algo muy diferentes: se esperan temperaturas entre 4ºC y 13ºC.
¿Qué esperar para el próximo fin de semana? El viernes estaría despejado con una mínima de 4ºC y una máxima de 14ºC. Finalmente, el sábado estaría «algo nublado» y mantendría la temperatura máxima del día anterior, pero subiría un grado la mínima.