Loan: La investigación se concentra en un posible caso de trata

Nuevos trabajos investigativos terminaron con tres detenidos más: una funcionaria de la Municipalidad, su marido y el Comisario de la policía local que inició la búsqueda.


La funcionaria municipal, María Victoria Caillava y su marido, Carlos Pérez, se encontraban en la mesa donde almorzó ese mediodía en la casa de la abuela de Loan. El comisario, Walter Maciel, fue detenido por haber autorizado a viajar a Chaco a este matrimonio el mismo día que desapareció la criatura.

Estas detenciones fueron solicitadas por la Fiscalía cuando obtuvieron los resultados de las pericias con luminol que arrojado un resultado positivo de la presencia de Loan en el Ford Ka rojo y parcialmente positivo en la Ford Ranger, ambos pertenecientes a la pareja.


Hasta el momento hay 6 detenidos: Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Millapi y Benítez ya declararon ante la justicia y participaron en la reconstrucción de los hechos.