Confirman que se evitó un daño cerebral irreversible. permanece bajo asistencia respiratoria mecánica. Sigue en la terapia del Cullen.
Alejandra “Locomotora” Oliveras, la exboxeadora santafesina internada en el hospital Cullen desde hace varios días, continúa en estado crítico, pero estable. Así lo informó este martes el director de la terapia intensiva del hospital, Dr. Néstor Carrizo, en un nuevo parte médico.
La multicampeona mundial permanece bajo asistencia respiratoria mecánica y requiere cuidados intensivos constantes. Si bien su cuadro general no ha mostrado avances significativos, los profesionales destacan como un dato positivo que se logró evitar la muerte encefálica, una de las mayores preocupaciones médicas desde su ingreso.
“El estado clínico no ha tenido grandes cambios en las últimas 72 horas. Se mantiene estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio, con funcionamiento adecuado del resto de los órganos”, explicó Carrizo. En cuanto al área neurológica, señaló que hay “fluctuaciones” en sus respuestas, lo que indica cierta actividad cerebral, aunque aún limitada.
“Pudimos evitar un cuadro de enclavamiento, que lleva a la muerte encefálica. Eso ya es una noticia positiva”, expresó el médico, aunque aclaró que el pronóstico sigue siendo reservado.
Según los especialistas, de superar esta etapa crítica, Oliveras podría enfrentar secuelas neurológicas importantes.
Finalmente, el equipo médico se concentra ahora en preservar la actividad del hemisferio izquierdo del cerebro, fundamental para funciones como el movimiento del lado derecho del cuerpo y el lenguaje, especialmente en pacientes diestros como ella.